viernes, 16 de agosto de 2013

Patatas rellenas de bacalao

Esta receta se la debo a una compañera. Cuando me la explicó, me encantó y no tardé en hacerla. Gustó mucho en casa.


INGREDIENTES (para 4 personas)
- 4 patatas medianas
- 150 gr de migas de bacalao
- 1 cebolla
- ajo
- perejil
- 1 huevo
- 1/2 vaso de leche

PREPARACIÓN 
- Poner las migas de bacalao a remojo dos o tres horas antes de elaborar la receta. 
- Cambiar un par de veces el agua, probar el punto de sal y escurrir.
- Mientras, hervir las patatas con piel.
- Una vez hervidas, dejarlas enfriar, pelarlas y partirlas por la mitad.
- Vaciar las patatas dejando aproc¡ximadamente un dedo de borde y teniendo cuidado de que no se rompan.
- Aplastar la patata con un tenedor.
- Cortar la cebolla pequeñita y sofreírla. 
- Añadir el bacalao desalado y darle un par de vueltas junto con la cebolla. 
- Sacarlo del fuego y añadir ajo y perejil picados, la patata que he vaciado, la leche y el huevo.
- Mezclar bien.
- Rellenar las patatas con esta mezcla.
- Espolvorear con queso rallado tipo Emmental.
- Gratinar en el horno.
- Servir.

¡BUEN PROVECHO!

CONSEJOS
Si queréis ganar tiempo, podéis cocer las patatas en el microondas como hace mi compañera.
Podéis utilizar cualquier tipo de queso.

2 comentarios:

  1. Creo que y te comente que me encanta la receta. Para mi que soy bastante negadita parece facil...y me gustan todos los componentes. Rica, rica tiene que estar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Luisi. Sí que es cierto, no es dificil y está muy rica. A ver si te la hago algún día. Besitos.

    ResponderEliminar