viernes, 2 de agosto de 2013

Ensalada de pimiento y bacalao

Llamada también "Esgarraet", esta ensalada de pimiento y bacalao no puede ser más sencilla. Ya no hay excusa para alimentarse bien sin pasar demasiado tiempo en la cocina.


INGREDIENTES (para 4 personas)

- 200gr de bacalao.
- 200gr de pimiento rojo asado
- aceite de oliva

PREPARACIÓN
- Desmigar el bacalao y dejarlo a remojo 2 horas como mínimo cambiándole el agua dos o tres veces. 
- Asar el pimiento en el horno durante unos 30 minutos, dejarlo enfriar y pelarlo.
- Cortar el pimiento a tiras. 
-Escurrir el bacalao, probar su punto de sal y mezclarlo con el pimiento.
- Poner un buen chorro de aceite de oliva y mezclar bien.
- Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

CONSEJO:
- Para que la piel del pimiento se desprenda con facilidad basta con dejarlo enfriar cubriendo el pimiento aún caliente con papel de aluminio.
- Este plato es aún más rápido de hacer si se compra el bacalao ya desmigado y desalado y el pimiento ya preparado.

4 comentarios:

  1. Hola Maria Teresa,me encanta tu nuevo blog, y como no, tus recetas(aunque siento que solo sean recetas en este nuevo blog) ya que me encantaba el formato del antiguo), pero bueno como no queria perderte la pista, jejeje... vi tu invitación y aqui me tienes, comentando tu receta,la cúal conozco...Muchas felicidades, pues de seguro nos gustará tanto como todo lo que haces.. sobre todo porque lo pones con todo el cariño .. Es un plato rico y fácil de hacer, me encanta el pimiento rojo asado y con esos trocitos de bacalao que le dan fuerza al plato, yo suelo hacerla durante todo el año, tambien le añado un poquito de orégano y es una cena estupenda.. Un besito enorme :-*

    2 de agosto de 2013 09:43

    ResponderEliminar
  2. Hola, Irene :-) Me alegra tenerte por aquí también. Gracias por lo del otro blog. A mí me gustaría seguir compartiendo de todo, pero lo tenía abandonado por falta de tiempo, así que he pensado que uno de sólo recetas estaría bien y de paso tengo todo lo que hago a buen recaudo. El otro blog no desaparecerá. Lo guardaré para mí y, si algún día puedo, volverá a salir a la luz.
    Por cierto, me apunto lo del orégano. Seguro que le da un toque especial. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maitechu!
    Me gusta mucho tu blog y tu idea de escribir tus recetas. Seguro que me ayudan mucho porque la verdad es que cómo siempre voy con prisas caigo en la rutina culinaria.
    Muchas gracias por compartirlo con tod@s.
    Un beso muy grande

    Rocío

    ResponderEliminar