sábado, 31 de agosto de 2013

Conejo con cebolla

Tener conejo casero es un privilegio del que disfruto gracias a mi suegra que los cría con mimo para poder comerlo después tierno y sabroso.
La carne de conejo tiene muchísimas propiedades nutritivas y muy poca grasa, por lo tanto, podemos comerlo aunque estemos a dieta. Su valor calórico dependerá de la forma de cocinarlo y de su guarnición. Hoy lo traigo como más nos gusta, simplemente con cebolla y laurel, receta sencilla donde las haya. Espero que os guste.



INGREDIENTES (para 6 personas)
- 1 conejo a trozos.
- 2 cebollas
- 1 hoja de laurel
- Aceite, agua y sal.

PREPARACIÓN
- Cortar la cebolla bien pequeñita.
- Poner aceite en una cazuela y echar los trozos de conejo previamente salados.
- Darle varias vueltas hasta que esté bien dorado.
- Añadir la cebolla. Remover bien durante dos o tres minutos.
- Echar agua caliente hasta que cubra el conejo.
- Añadir una hoja de laurel.
- Dejar cocer durante una hora aproximadamente, probando de vez en cuando el punto de sal.
- Comprobar el punto de cocción del conejo pinchando con un tenedor.
- Cuando esté tierno y el agua se haya evaporado casi por completo y sólo quede el jugo, el plato está listo para servir.

¡BUEN PROVECHO!

CONSEJOS
Del conejo lo pongo todo excepto la cabeza, que a mí personalmente no me gusta, pero si os gusta no dudéis en añadirla también partiéndola por la mitad a lo largo.

Cuidado con la sal. El conejo es una carne con mucho sabor, así que yo pongo muy poca sal al agua, de lo contrario nos quedará demasiado fuerte. Como siempre, lo mejor es ir probando el punto de sal. 

Podéis añadir un chorrito de vino blanco o de coñac al guiso en el momento de echar la cebolla. Yo esta vez no le he puesto, pero sa veces lo hago y queda también muy rico y jugoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario