viernes, 15 de julio de 2011

Rape al "all i pebre"

Hoy os traigo una receta típicamente marinera. He de decir que es de mi suegro. Él borda este plato y yo no lo conseguía hasta que un día le pedí que viniera a ayudarme. Estuve de pinche y vi exactamente cómo la hacía. Desde entonces sale un rape al "all i pebre" de cinco tenedores.

Hoy comparto esta receta con vosotros y se acabó el secreto, jajaja...














(Fotografía personal)




INGREDIENTES (para 4 personas)

- 8 colas de rape pequeñas o 4 medianas.
- 1/2 cebolla
- 7 u 8 almendras crudas.
- Una ramita de perejil
- 2 dientes de ajo
- 80 gr. de miga de pan remojada en agua y bien escurrida. (unas cinco rebanadas de pan sin la corteza)
- 1/2 vaso de vino blanco (yo utilizo un jerez)
- Pimentón dulce.

PREPARACIÓN:

- Poner agua en una cacerola.
- Echar en crudo la media cebolla cortada en dos.
- Introducir las colas de rape y darles un hervor de unos cinco minutos. (No necesitan mucho y hay que cuidar que no se rompan).
- Reservar las colas de rape.
- En una cazuela aparte poner un buen chorro de aceite.
- Picar en picadora o machacar en mortero los ajos, el perejil, las almendras y la miga de pan.
- Añadir el vino al picadillo y mezclar bien.
- Cuando el aceite esté caliente, echar el picadillo y sofreír a fuego medio sin dejar de remover.
- Añadir poco a poco un cucharón del caldo donde se han cocido los rapes e ir reduciendo. Repetir esta operación varias veces. Echar una buena cucharada de pimentón dulce para que le dé sabor y color.
- Añadir las colas de rape cinco minutos antes del final.
- Retirar del fuego cuando la salsa haya ligado bien y no quede aguada.

¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Aunque no hayas puesto la foto, solo con imaginar lo rico que debe estar parece que hasta se huele y todo...además no parece dificil, eso sí,.. habrá que cogerle el punto..pero seguro que a tí te queda ya como de restaurante de 5 tenedores...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Luisi. Ya he peusto la foto. Hoy he estado toda la tarde fuera porque me he ido a comer con unas amigas, por eso he tenido que dejar la entrada a medias. Jajaja... Lo de los cinco tenedores lo he dicho por mi suegro que es muy bueno cocinando y por la receta que es riquísima. Yo a veces la acierto y otras no tanto, pero desde que ví cómo lo hacía me queda bien. Por cierto, acaba de venir a traernos tres preciosas doraditas ya limpias y todo y le he dicho que les gustó mucho el rape a mis invitados. Se ha puesto súper contento. A los suegros hay que hacerles un poco la pelota, jajaja... Feliz tarde. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué gran cocinera estás hecha. Estoy deseando ponerla en práctica. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pilar, "carinyet" qué alegría verte! He estado algo ausente, ya te contaré, pero ahora espero porder participar algo más. Gracias por tu comentario, pero yo me pregunto ¿por qué en vez de ponerla en práctica no la pruebas en mi casa?;-) Sé que tienes ganas de pasearte por aquí, me encantaría, así que si te decides a venir, yo misma te preparo algo así. ¡Ya hablaremos! Besitossssss...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ doy FE que está riquisimoooooooooooo!! poruqe he tenido la gran fortuna de poder cenar en tu casa y no lo pusiste y estaba hecho con mucho cariño y de chuparse los dedos...mmmm

    Un besote preciosa.

    Pd.- soy Aurora y no se´poner el nombre.

    ResponderEliminar
  6. Auroraaaaa... ¡pero qué sorpresa! ¡Graciasss! Me acuerdo perfectamente cuando os lo hice y sí, es cierto que os gustó, cosa que me alegró muchísimo. Da gusto invitaros. Cuando queráis, repetimos. Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar