viernes, 30 de diciembre de 2011

Tarta de revuelto de ajetes, trigueros y gambas

Buenos días:-)

Anoche tenía invitados y se me ocurrió hacer de primero una variante del revuelto que os traje ayer. Es otra forma de presentar el revuelto, convirtiéndolo en algo más especial. He de deciros que gustó mucho. Espero que a vosotros también os guste.













(Imagen personal)


INGREDIENTES  (para 4/6/8 personas según la cantidad que queramos poner)

 

- 1 masa fresca de hojaldre redonda.
- 1 manojo de espárragos trigueros.
- 2 manojos de ajos tiernos.
- 3 huevos enteros.
- 150 ml. de nata para cocinar.
- sal.

PREPARACIÓN
- Cocer los espárragos al vapor.   
- Sofreír a fuego lento los ajos tiernos finamente cortados. 
- Casi al final echar las gambas peladas y cortadas a dados pequeños. 
- Añadir los espárragos cortados y mezclarlo todo bien. 
- Salar.
- Precalentar el horno a 200º
- Batir los huevos con la nata.
- Extender la pasta de hojaldre en un molde redondo. (Para que no se pegue, dejar en la base el papel de parafina que lleva)
- Echar encima de la masa el revuelto y después el mezcladillo de huevos y nata. 
- Cocer en el horno unos 40 o 45 minutos.
- Servir caliente.

¡Buen provecho!

CONSEJO: En vez de cocerlos al vapor, los espárragos se pueden sofreír. En este caso echaremos primero los espárragos, a los cinco minutos, los ajetes y por último las gambas. 

Si queremos servir esta receta como primer plato, las cantidades dan para 4 comensales. Si preferimos ponerla como entrante, pueden comer 6 u 8 personas. 

3 comentarios:

  1. Pasaba por aquí para desearte un feliz año 2012. Estoy segura de que me animaré a preparar uno de tus platos. :-D

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Amaranta. Justo ayer me acordaba de ti. Hace días que no te veía. Espero que estés bien.

    Feliz Año para ti también aunque yo, seguramente, volveré a deseártelo pasadas las 12 de la noche de mañana. Nunca felicito el año a mis amigos antes del 1 de enero. Es una manía de las muchas que tengo, jajaja...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ah!! Y me encantará que pruebes alguno de mis platos. Ya me dirás qué te parecen.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar