miércoles, 28 de diciembre de 2011

Minivolovanes de langostinos

Una de mis recetas preferidas para un día especial. Espero que os guste y que la probéis. Siempre sale bien.














(Imagen personal)



INGREDIENTES (para 24 minivolovanes)

- 24 minivolovanes
- 700 gr. de langostinos cocidos y picados.
- 30 gr. de mantequilla
- 1 puerro cortado a rodajas muy finas
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso de leche
- 100 gr. de champiñones
- 1 cucharada de perejil picado
- sal y pimienta

PREPARACIÓN

- Freír en una sartén los champiñones cortados finamente. 
- Sacarlos de la sartén y reservarlos.
- En otra sartén fundir la mantequilla, freír el puerro de 5 a 10 minutos, añadir la harina, verter la leche, salpimentar y cocer sin dejar de remover 5 minutos más. 
- Agregar los langostinos, los champiñones y el perejil. 
- Dejar cocer 5 minutos más.
- Rellenar los volovanes con la mezcla anterior, colocar en una fuente y hornear 5 minutos a 200º C.
- Servir calientes.

CONSEJOS: También pueden utilizarse con volovanes grandes, de ración. Estas cantidades dan para 8. En este caso se pueden reservar unos langostinos para decorar.

2 comentarios:

  1. Mmmmmmmm....que ricos huelennnnn, ja,ja,ja, ya me estan apeteciendo...tengo que probar a hacerlos, tengo langostinos, y casi todos los ingredientes, solo sería buscar los volovanes, (que igual utilizaba los grandes) ya te contaré...

    ResponderEliminar
  2. 28 de diciembre de 2011 23:03

    Mmmmmmm... ¡Gracias, Luisi! Ya me contarás si los pruebas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar