domingo, 15 de mayo de 2011

Pasta con calabacines y gambas

Buenos días, amigos:

Os traigo hoy otra receta que me encanta: Pasta con calabacines y gambas. Una forma diferente de cocinar la pasta, más ligera que una boloñesa o una carbonara, aunque éstas están también riquísimas. Espero que os guste y que os animéis a hacerla porque es un plato realmente fácil y rápido.














(Fotografía personal)


INGREDIENTES ( 4 personas)

- 300 gr. de pasta (macarrones en este caso).
- 1 calabacín mediano.
- 12 gambas + 2 para decorar.
- 1 puerro.
- 1/2 cebolla.
- 2 cucharadas de queso tipo parmesano.

PREPARACIÓN

- Poner agua en una cacerola, llevarla a ebullición y echar los macarrones. Salar y cocerlos durante unos 8 minutos. Debe quedar al dente. Lo mejor es seguir instrucciones del producto.
- Trocear finamente los puerros y la cebolla.
- Partir el calabacín por la mitad longitudinalmente y cortar después tres o cuatro tiras por cada mitad. Trocearlo a tacos de 1cm. aproximadamente.
- Poner un chorrito de aceite en una sartén. Pochar el puerro y la cebolla cuidando que no se quemen.
- A media cocción, añadir los calabacines y cuando casi estén hechos, las gambas troceadas. Seguir pochando. Probar de sal.
- Escurrir el agua de los macarrones y añadirlos a las verduras y gambas.
- Mezclarlo todo bien y servir la pasta acompañada de queso parmesano y decorada con dos gambas peladas.

¡Buen provecho!

CONSEJO: En el caso de que os resulten algo secos, podéis añadirle dos cucharadas de leche y darle unas vueltas antes de servir. Mejor la leche que la nata por tener menos calorías y para este plato nos sirve igualmente porque no se pretende hacer una salsa.

7 comentarios:

  1. MMM, que receta tan rica, y parece "muy facilita y rápida" que es lo que a mi más me va...

    Mi hija hacía unos espagueti con calabacin y berberechos, ahora que recuerdo que estaban tambien muy ricos.

    Pero esta pasta tuya parece más completita, a la próxima la hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me he decidido, para este fin de semana los hago, solo que me falta saber que tipo de gambitas pones, ¿peladas? ¿sirven las congeladas verdad?...Bueno ya te diré como me quedan.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial! Espero que te guste este plato. Yo utilizo gambón entero congelado del de nuestro supermercado de confianza. Lo pelo en crudo y luego se hace con el calabacín. Pienso que tiene mucho más sabor que las gambas peladas, pero si lo prefieres puedes utilizatrlas ya peladas. ya me contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maitechu, estaba repasando la receta, (ya te dije que pensaba hacerlo para hoy), pero acabo de encontrar un fallo, se me olvido el puerro, supongo que podré suplirlo poniendo un poquito más de cebolla...ainsss !!!vaya cocinera estoy hecha!!!
    Ahhh, además lo haré con spaguetti, (por petición de Copi), ya te contaré...
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Ya me contaste que te salieron ricos, así que lo celebro. La verdad es que también quedan bien sin puerro, yo lo he hecho alguna vez, aunque tal vez éste potencie algo más el sabor del plato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mañana vuelvo a hacerlos, con spaquetti, yyyyy !se me volvió a olvidar el puerro!!! ainssss. de todas formas me quedaron muy bien la ultima vez, osea que espero que les gusten de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho, Luisi. Ya me contarás. Besitos.

    ResponderEliminar