viernes, 20 de mayo de 2011

Espinacas a mi manera

Buenas tardes, amigos:
Despues de algunos días sin poder traeros ninguna receta, aquí os presento hoy unas "espinacas a mi manera", ja, ja. ja... En realidad son una variante de las "espinacas a la catalana", pero como yo le doy mi toque personal y le añado algunos ingredientes, no sabía cómo llamarlas, así que me he otorgado la autoría. Espero que os guste esta nueva forma de cocinar las espinacas.














(Fotografía personal)


INGREDIENTES (4 personas)

- 2 kg. de espinacas frescas o 1 kg de espinacas congeladas.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de pasas.
- 2 cucharadas de piñones.
- 2 huevos enteros.
- 2 rebanadas de pan frito.
- Aceite y sal.

PREPARACIÓN:

- Poner las pasas a remojo.
- Cortar el rabo a las espinacas, lavarlas bien y ponerlas tres minutos en agua hirviendo.
- En una sartén, poner un chorrito de aceite y sofreír a fuego lento los dientes de ajo laminados.
- Sacar las pasas del agua y añadirlas a la sartén. Echar después los piñones. Darles un par de vueltas cuidando que no se quemen.
- Echar las espinacas bien escurridas.
- Mezclarlo todo bien. Probar de sal.
- Cascar dos huevos y añadirlos a las espinacas. Remover y dejar que cuajen un poco.
- Servir acompañado con unos trocitos de pan frito.

¡Buen provecho!

NOTA: Las espinacas a la catalana no llevan ajo ni huevo. Quedan también riquísimas.

2 comentarios:

  1. mmm, me gustan mucho las espinacas, y con esta receta la verdad es que quedan muy completas, yo las he hecho a veces con las pasas y los piñones...pero lo del huevo revuelto tiene que quedar riquísimo, las probaré...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Luisi. Pruébalas, y ya me dirás si te gustan, seguro que sí. A mí no me gustan mucho las espinacas, pero así me las como muy bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar