miércoles, 4 de mayo de 2011

Berenjenas rellenas de carne














(Fotografía personal)


INGREDIENTES (para 4 personas)
- 2 berenjenas grandes o 4 de pequeñas.
- 1 cebolla
- 2 tomates pequeños
- 250gr de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
- Un poco de bechamel
- Queso rallado
- Sal


PREPARACIÓN

- Partir las berenjenas longitudinalmente.
- Vaciarlas con la ayuda de un cuchillo o cucharilla dejando al menos 1 cm junto a la piel para que no se rompa.
- Cocer las cáscaras de las berenjenas en el horno o al vapor (yo las hice al vapor, fue rápido y me quedaron muy bien, blanditas y sin romperse).
- Mientras, sofreír la cebolla y cuando esté un poco transparente, echar el picadillo. Remover y cocer a fuego medio.
- Añadir los tomates pelados y troceados. Salar y seguir cociendo.
-Preparar un poquito de bechamel con una cucharada de harina y un vaso de leche. Mezclarlas con el relleno.
- Rellenar las berenjenas con la mezcla. Espolvorear con queso rallado y poner a gratinar en el horno.

¡Buen provecho!

NOTA: Estas berenjenas eran enormes. Se las regaló a mi marido una clienta, las había cultivado ella misma y estaban sabrosísimas. Comimos media por comensal. Normalmente, para esta receta las utilizo mucho más pequeñas y alargadas.  

1 comentario:

  1. Maitechu, que pinta tienen, con esto de que pongas recetas tan bien explicadas y con la correspondiente foto, me están entrando ganas de cocinar a mi (y que conste que no es lo mio,ja,ja,ja,)
    Pero estas berenjenas las hago!!! ya te diré que tal quedan.

    ResponderEliminar