viernes, 29 de abril de 2011

Conchas de marisco

 (fotografía personal)


INGREDIENTES (6/8 personas)


-  6/8 conchas de Santiago vacías o conchas de Pirex (especiales para horno)
-  queso Emmental rallado
-  25 gramos de mantequilla


      Para el relleno:
-  2 colas de rape
-  2 rodajas de merluza o 4 pescadillas
-  700 gr. de mejillones (100 gr. sin concha)
- 2 o 3 gambas por comensal
- aceite y sal.
      Para la bechamel:
-  1 vaso de leche
-  20 gr. de harina
-  25 gr. de mantequilla
-  una pizca de pimienta negra y sal



PREPARACIÓN

- Cuece el rape y la merluza al vapor o en el horno, quita las espinas y desmenúzalo.
- Abre los mejillones al vapor y retira las conchas. Trocéalos.
- Fríe y pela las gambas, trocéalas y mézclalas con los mejillones y el pescado.

Para la bechamel:

- Funde mantequilla en una sartén, dora la harina y, removiendo, vierte la leche caliente.
- Remueve hasta que empiece a hervir.
- Salpimenta al gusto y cuece sin dejar de remover hasta que espese.
- Mezcla la bechamel con el relleno y repártelo en las conchas.
- Pon un par de trocitos de mantequilla, espolvorea con queso rallado y gratina al horno.
- Sirve caliente.

 ¡Buen provecho!
NOTA: Éste es mi plato estrella. Nos encanta a todos. Espero que también os guste a vosotros. Para un día especial queda perfecto y, además, podéis hacerlo la víspera. Antes de comer tan sólo tendréis que calentarlo en el horno durante unos minutos y gratinar.

2 comentarios:

  1. !Que ricas tiene que estar!...se me abre el apetito de pensarlo, un día de estos voy a ver si me "siento cocinera" y soy capaz de ponerme a hacerlas.
    Yo recuerdo en casa de mis padres haberlas comido, pero creo que simplemente mi madre las hacia con merluza y bechamel, despues le ponía huevo batido y queso y las gratinaba, de pequeños nos encantaban...(y el recipiente eran conchas de verdad).
    besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que las de tu madre estarían también riquísimas. Es un plato que gusta a casi todos.
    Es un poquito largo de hacer, pero nada complicado y teniendo en cuenta que podemos prepararlo todo la víspera, es bastante cómodo.
    Ya me cuentas cómo salen si las haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar