¡Hola!
Hoy os traigo una receta ligera, rica y fácil de hacer. Una forma diferente de comer verdura y, al mismo tiempo, una bonita presentación que puede formar parte de una comida de fiesta. Es, además, una receta apta para celíacos y para los intolerantes a la lactosa, ya que no lleva ni gluten ni lácteos. ¿Os animáis a hacerla? Aquí os dejo la receta.
INGREDIENTES (para 6 mini flane)
- Medio calabacín
- Una cebolla pequeña o media grande
- Un manojo de ajos tiernos
- 15 gambas
- 3 huevos
- sal
- pimienta negra molida (opcional)
- Un molde de silicona para seis pastelitos redondos.
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º.
Cortar la cebolla bien pequeñita, torcear los ajos tiernos y cortar el calabacín con su piel en daditos pequeños también.
Pelar las gambas, trocear 9 y reservar 6 enteras.
Poner un hilillo de aceite virgen de oliva en una sartén que mantendremos a fuego medio. Echar la cebolla y sofreír durante unos cinco minutos sin dejar de remover. Añadir los ajos tiernos y seguir cociendo unos minutos. Echar entonces los dados de calabacín. Tapar e ir removiendo. Echar por último las gambas troceadas. Salpimentar al gusto.
Batir los huevos en un recipiente.
Repartir la mezcla de verduras y gambas en los mini moldes (hasta la mitad de su capacidad o un poquito más si os llega). Terminar de rellenarlos con el huevo batido, introducir en el horno y cocerlos durante unos 20 minutos.
Mientras, hacer las seis gambas enteras a la plancha y reservar.
Pinchar los pastelitos con un palillo y si sale limpio es que están hechos. Sacarlos del horno y, cuando hayan perdido algo de calor, desmoldarlos. Disponer una gamba encima de cada pastelito y servir. Si se han enfriado demasiado, podemos ponerlos cinco minutitos ya fuera de los moldes al calor del horno.
Buen provecho!
CONSEJOS
Si no tenéis moldes de silicona podéis hacerlo en moldes de pirex, tanto individuales como en uno de plum-cake. En ese caso, untarlos con un poquito de aceite.
Esta receta podéis hacerla con antelación. Antes de servir, bastará con poner los pastelitos al horno caliente durante unos cinco minutos.
Por supuesto, si le añadís leche o nata y queso rallado, estarán también riquísmos, pero no quedarán igual, Con mi receta podréis disfrutar del auténtico sabor natural de cada uno de los ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario