martes, 13 de septiembre de 2011

Conejo a la plancha

Buenos días a todos:

El conejo es una de las carnes con más propiedades nutritivas y menos calóricas que existen. Si además lo cocinamos a la plancha, se convierte en un plato apto para cualquier dieta equilibrada. Es muy sencillo de hacer.













(Fotografía personal)


INGREDIENTES (para 4 personas)

- Medio conejo (de la parte que se prefiera. Yo lo cojo de la parte de atrás)
- Ajo y perejil.
- Aceite y sal.
- Para la guarnición: una berenjena y 4 patatas pequeñitas o 2 grandes.

PREPARACIÓN

- Salar el conejo.
- Poner unas gotas de aceite en una plancha y cuando esté caliente poner el conejo.
- Hacerlo a fuego medio-bajo y tapado para que no se queme y se haga bien por dentro.
- Mientras, machacar un diente de ajo y una ramita de perejil. Añadir aceite y reservar en una tacita.
- Al sacer del fuego verter un poquito del picadillo y servir.

GUARNICIÓN de berenjena a la plancha y patata al horno:

- Cortar la berenjena a rodajas de un dedo de espesor y hacerlas a la plancha con un poquito de aceite.
- Las patatas que se ven en la fotografía están hechas en el horno sobre papel de alumnio, sin pelar. Se cortan en dos longitudinalmente, se les hacen unas marcas en forma de rombo con un cuchillo y se les pone un poco de aceite por encima y pimentón dulce. El resultado es vistoso y rico. Esta forma de hacer las patatas se la debo a mi amiga Concha. Gracias, Concha.

¡Buen provecho!

CONSEJO:
Es mejor decirle al carnicero que el conejo es para la plancha. De este modo, nos lo cortará abriendo como una pechuga de pollo las diferentes partes del conejo para que no sea tan grueso y se haga bien por dentro sin quemarse por fuera.

Un truco para evitar que el conejo quede reseco, es taparlo mientras se hace a la plancha. Eso hace que se forme un poquito de vapor y quede más jugoso. Espero que lo probéis.

4 comentarios:

  1. Muy pocas veces hemos comido conejo en casa, porque a mis hijas les daba pena, ja,ja,ja, sin embargo a mi las veces que lo he hecho en la paella, me ha parecido muy rico, ahora que estámos solos Copi y yo, voy a probar a hacerlo un dia así como dices...parece superfacil, !!!Y yo que soy muy vaga para la cocina, jejeje! agradezco las recetas que llevan poca complicación. Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo he comido a la plancha. Lo he comido en la paella, al ajillo y frito con tomate pero la prócima vez lo haré así. Además le pondré las patatas. No se el tiempo que hace que no las hago así. La verdad es que están muy ricas.

    ResponderEliminar
  3. Ho vuelto a mirar la receta del conejo a la plancha (que no hice cuando lo dije), jejeje...pero hoy he visto que en nuestro super de confianza tenian medio, ya con los cortecitos hechos y he pensado en que estaba aqui esta receta que me gustó...
    Mañana lo compraré...y haré la prueba.
    Ya te diré Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa a la par que sencilla ¡me la levvo! BSS!

    ResponderEliminar