viernes, 29 de abril de 2011

Dorada al horno con patatas

(Fotografía personal)

Ingredientes para 4 personas:

- 4 doradas de ración.
- 2 patatas grandes o 4 pequeñas.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 1 tacita de café de vino blanco (tipo Jerez)
- Aceite y sal.

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º.
- Poner un poco de aceite en una fuente de horno.
- Pelar las patatas y cortarlas a rodajas bastante finas. Condimentar. Colocarlas en la base de la fuente de horno.
- Cortar la cebolla en juliana y ponerla encima de las patatas.
- Filetear muy fino el diente de ajo.
- Cortar el limón a gajos muy finos.
- Hacer unos cortes oblicuos a las doradas y colocar en cada uno de ellos un trocito de ajo fileteado y el limón. (Ver fotografía)
- Verter la tacita de vino encima de las doradas.
- Cocer en el horno durante unos 20 o 30 minutos.
- Servir.


CONSEJO: Las patatas han de cortarse muy finas, ya que no conviene cocer demasiado la dorada. Podría quedar reseca.

¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen tus doradas, estan diciendome comeme jejeje, seguro que las hago este finde, ya se que no me saldran tan buenas como las tuyas pero lo intentare, gracias, apretujaos cocineros

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... ¡Gracias! Las hice la semana pasada cuando vinieron mi amiga francesa y su novio. Les encantó. Es un plato muy sencillo. Seguro que te salen riquísimas. Ya me contarás.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Voy a ver...MMM, Maitechu que buena idea lo de poner recetas...y estas, con la foto además, estna diciendo !comedme!..
    Aunque no soy buena cocinera, voy a intentar hacerlas...no se como quedarán, pero apetecerme...ya me están apeteciendo...
    Besitos...luisi
    (A ver si como anonima si que me deja salir)

    ResponderEliminar
  4. Hola, a ver si como anónima me deja también a mí...
    Un beso,

    Maribel.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, guapísimas: Pues sí, habéis salido las dos, tanto Luisi como Maribel, pero seguro que salís también con vuestro nombre.
    Luisi, ya me contarás cómo te salen. no tienen mucho secreto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy aprendiendo a cocinar me han dicho que las doradas que preparan los restaurantes en verano son de vivero pero cuando las compro en pescaderías no sé cual son. Estoy buscando alguna foto de alguna pero no salen en Internet.

    ResponderEliminar