martes, 31 de julio de 2012

Ensalada multicolor

Una ensalada sin secretos, vistosa y ligera para los días más calurosos del verano.













(Imagen personal)


INGREDIENTES (para 4 personas)

- 2 tomates de ensalada.
- 200 gr. de lechuga.
- 16 rodajas de pepino sin piel.
- 1 zanahoria rallada.
- 1 cebolla tierna,
- unos brotes de soja.
- Aceite de oliva, vinagre i sal.

PREPARACIÓN 

- Cortar la cebolla en juliana y  ponerla como mínimo una hora en remojo con agua y vinagre para suavizar su sabor. Después, lavarla y estará lista para comerla en ensalada.
- Lavar bien todas las verduras y eliminar el exceso de agua.
- Cortar la lechuga, el tomate y el pepino.
- Rallar la zanahoria.
- Disponer en una fuente la lechuga.
- Poner el tomate y el pepino alrededor de la lechuga.
- Echar por encima la cebolla, los bortes de soja y, por último, la zanahoria recién rallada.
- Servir y aliñar al gusto.

¡BUEN PROVECHO!

CONSEJOS:

- La zanahoria puede comprarse de bote, pero es mejor comerla natural, recién rallada.

- Esta ensalada es ideal en dietas de adelgazamiento, pues contiene muy pocas calorías y muchas vitaminas, minerales y proteínas:
- La lechuga tiene un alto contenido en agua y fibra, nos ayuda a depurar el organismo y nos aporta magnesio, necesario para los huesos y los dientes y vitamina C y B9 (ácido fólico). Tiene, además, propiedades relajantes.
- Los brotes de soja contienen muchas vitaminas, entre ellas, la K, con excelentes propiedades coagulantes, beneficiosas en los post-operatorios y en mujeres con flujos menstruales abundantes. Ayudan a asimilar el calcio y reducen el nivel de colesterol, además de mejorar la circulación sanguínea. Tienen también muchas proteínas, por lo que son un alimento altamente saludable.
- El tomate tiene muy pocas calorías, propiedades antioxidantes y un gran contenido de vitamina C, necesaria para la absorción del hierro.
- La zanahoria es la hortaliza saludable por excelencia. Tiene un gran aporte de minerales y vitaminas y un gran poder antioxidante. Excelente para la vista y la piel, es mejor comerla cruda o en zumo para que  no pierda sus propiedades.
- La cebolla tiene numerosas propiedades medicinales, entre las que destaca su elevado aporte de minerales y vitamina y su acción diurética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario